Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: están faltando ambulancias en Toronto afirma el sindicato de Paramédicos

El sindicato de paramédicos de Toronto, emitió un código de alerta roja esta semana, tras afirmar que no hay ambulancias suficientes en la ciudad para atender todas las llamadas. Dijeron que los pacientes muchas veces tienen que esperar hasta ocho horas para recibir algún tipo de asistencia.

Según el presidente de la Unidad Paramédica Local de Cupe (TCEU 416), Mike Merriman, el volumen de llamadas fue tan alto el pasado lunes, que los funcionarios no pudieron mantener el ritmo. Fue necesario recurrir a la ayuda de emergencia de municipios vecinos, afirmó Merriman.

El representante de los paramédicos, declaró que particularmente el día lunes fue caótico, sin embargo, la falta de ambulancias disponibles se está convirtiendo en un evento cotidiano, lamentó. Jamás se había necesitado recurrir al auxilio de municipios vecinos, dijo.

Por su parte, los Servicios Paramédicos de Toronto reconocen que el exceso de llamadas perjudica su trabajo y que el lunes fue catastrófico, no obstante, desconocían los reclamos de su sindicato. No obstante, un portavoz admitió que la disponibilidad de unidades es baja.

Asimismo, el sindicato afirma que no hay personal suficiente para una ciudad en crecimiento constante como Toronto. Ya los Servicios Paramédicos de Toronto, prefieren responsabilizar a los hospitales repletos por la necesidad de activar el código rojo, el pasado lunes.

Para el médico de urgencias de Toronto, Raghu Venugopal, los paramédicos no exageran, ya que la escasez de ambulancias es un efecto dominó que se siente por la falta de capacidad hospitalaria. Los pacientes muchas veces tienen que permanecer en las camillas de los paramédicos y estos se quedan atrapados en las salas de emergencias, ponderó Venugopal.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil