Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: esta primavera crece el número de mapaches enfermos o heridos en Toronto

La municipalidad de Toronto, anunció este miércoles que durante primavera se ha incrementado el número de llamadas para la atención a animales enfermos o heridos, debido a la presencia de un virus que hace que los animales actúen como autómatas.

Servicios para Animales de Toronto (TAS), informó que la mayoría de los casos son de mapaches y que ha habido un incremento del 90% en las llamadas para ayudar a estos bichos. La propia municipalidad ha visto un aumento en las solicitudes de servicios en 2023.

De acuerdo con el portavoz de la municipalidad, Shane Gerard, aún no están claras las razones por las que han enfermado o se han lesionado los mapaches, por ahora se sabe que una de las explicaciones tiene que ver con la presencia del virus del moquillo canino (CDV).

Qué dicen los números

Entre el primero de enero y el 30 de abril, los pedidos al TAS para recoger animales muertos fueron 2,851 y las llamadas para ayudar a animales enfermos o heridos alcanzaron las 3,716. Por su parte, la municipalidad recibió 3,372 solicitudes relacionadas con cadáveres y 5,360 para tratar a animales enfermos y heridos.

Según Shane Gerard, el moquillo canino deja a los mapaches letárgicos y desorientados, mostrándose confundidos y en algunos casos pareciera que no consiguieran ver bien. Esta situación los torna agresivos al verse acorralados, a pesar de que parecen vagar sin rumbo.

El portavoz añadió que el CDV no representa un peligro para los humanos, sin embargo, puede afectar a las mascotas, por lo cual, la recomendación es mantener vacunados principalmente a los perros para evitar que se contagien, pues las consecuencias podrían ser potencialmente graves. Las autoridades municipales aconsejan a los residentes a llamar al 311 si se encuentran con un mapache que se comporte de manera anormal.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil