Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: en un mensaje a la nación el primer ministro Justin Trudeau afirma que vivimos en un país de paz

En su discurso anual por las fiestas navideñas, el jefe del ejecutivo federal, Justin Trudeau, pidió a los ciudadanos de este país que siempre tengan presente lo afortunados que son de vivir en un país de paz.

Asimismo, se refirió a que en la temporada de las fiestas de fin de año, las personas tienden a ser más reflexivas y que de alguna manera son momentos en los que la vida transcurre con una mayor tranquilidad y se repiten las viejas tradiciones navideñas.

El mandatario canadiense, reconoció que estos tiempos no serán fáciles para mucha gente, pero al mismo tiempo dijo que este año 2022 ha sido un año desafiante para todos y en varios sentidos.

Por otro lado, comentó que millones de canadienses están sintiendo un retorno a la normalidad esta temporada festiva, es decir ya no tienen que someterse a las restricciones de salud que durante la pandemia se aplicaban a los viajes y a las reuniones familiares.

Para Justin Trudeau, la posibilidad de reunirse con los seres queridos en una fiesta tan importante, es decir, con la familia extendida a la cual no se veía durante tanto tiempo, nos recuerda lo afortunados que somos de vivir en un país de paz.

Por otro lado, el primer ministro manifestó que sus pensamientos están con los profesionales de la salud, así como, con los miembros de las fuerzas armadas, quienes continúan trabajando durante este periodo de receso. Ellos realizan un esfuerzo adicional para que nuestro país sea un lugar mejor para vivir, finalizó Justin Trudeau.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil