Los padres que necesiten comprar medicamentos para curar a sus hijos de un resfriado o una gripe, ahora podrán adquirirlos sin tener que presentar una receta médica. Esta información es de Asociación de Farmacéuticos de Ontario (OPA).
A pesar de haberse informado de la escasez de suministros, el director ejecutivo de OPA, Justin Bates, afirma que nada ha cambiado en la manera en que las personas pueden acceder a medicamentos de venta libre.
Según una portavoz del hospital de niños de Toronto, algunos minoristas pueden tener estos medicamentos de venta libre en sus existencias, sin embargo, es posible que otras farmacias, sólo tengan botellas grandes que requerirán de la distribución de un farmacéutico.
A algunos padres les ha confundido el hecho de que el hospital de niños ha empezado a recetar, como una forma de mantener los suministros de Tylenol y Advil para los pacientes que ingresan y para colaborar con los que son dados de alta.
Se informó asimismo, que cualquier persona, con o sin receta médica puede acceder a ese suministro. Bates declaró que se puede hablar con un farmacéutico, si en alguna farmacia no hay ningún producto de venta libre disponible.
Finalmente, el director de OPA añadió que la mayoría de farmacias contarán con los frascos grandes de medicamentos para proveer lo necesario a cada requeridor. La mayoría de las farmacias previendo esta escasez, se prepararon y cuentan con el producto en alguna medida, para poder proveer en estos momentos, ponderó Bates.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter