Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: empresas de telecomunicaciones ofrecerán más opciones de roaming

La Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC), recibió quejas de los usuarios sobre los elevados costos de la telefonía celular cuando se encuentran fuera del país. La CRTC, pidió medidas concretas a las tres grandes operadoras canadienses. 

La CRTC, venía recibiendo sistemáticamente reclamaciones de los usuarios que lamentan las pocas y costosas opciones con las que cuentan en el exterior, la comisión advirtió entonces, que iniciará procedimientos públicos formales si las empresas no realizan cambios.

Como respuesta, las tres más importantes empresas de telecomunicaciones prometieron ofrecer más opciones de roaming para el próximo año. Dijeron que las medidas que pretenden adoptar el 2025, reducirán los costos del roaming internacional.

No obstante, las empresas Bell, Rogers y Telus, consideran que no hay necesidad de una intervención regulatoria, argumentan que las tarifas de roaming internacional ofrecidas por ellas, son compatibles o menores a las que ofrecen proveedores de otros países.

Qué propone cada una de las empresas

El asesor adjunto de Bell Canada, Philippe Gauvin, dice que su empresa brindará más flexibilidad y asequibilidad a través de opciones adaptadas al uso y duración del viaje del cliente, reduciendo las tarifas a principios de 2025. Añadió, que con esas medidas espera satisfacer las preocupaciones de CRTC sobre los costos del roaming internacional.

Por su parte, el vicepresidente de regulación de telecomunicaciones de Rogers, Howard Slawer, aseveró que su compañía tomará medidas que estarán a la altura de las exigencias de sus consumidores, ofreciendo opciones diferentes y más flexibles para el roaming internacional. Sus precios son de $12 diarios para Estados Unidos y $15 en otros países.

A su vez, representantes de Telus aseguraron que sus planes mensuales de roaming internacional ofrecen tarifas muy reducidas, además ofrecen nuevos pases de viajes con acceso a datos y mensajes de texto ilimitados, así como minutos de voz en casi todos los países. Estas medidas brindan más flexibilidad a todos los viajeros, comentaron.

La CRTC, exigió medidas a las empresas de telecomunicaciones después de analizar informaciones confidenciales de dichas empresas, además, verificó los estudios e informaciones públicas sobre roaming. Concluyó que los viajeros canadienses, independientemente de la compañía que usen, enfrentan tarifas inflexibles de roaming.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil