La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), anunció el martes, cambios a partir del primero de septiembre, que mejorarán los servicios prestados, incrementando en un 97 por ciento las horas de funcionamiento, de esta manera mejorará la frecuencia y la confiabilidad.
Según la TTC, esta revisión de su cronograma se produce a medida en que el número de usuarios se aproxima a los niveles previos a la pandemia del COVID-19. La expectativa de la agencia con los cambios propuestos, es fortalecer la conectividad vial en toda la metrópolis.
Asimismo, la agencia informó en un comunicado de prensa, que a inicios del mes entrante, los usuarios de 16 rutas podrán disfrutar de un mayor espacio en las unidades y un menor tiempo de espera. Otras 23 rutas sentirán una mayor confiabilidad en los servicios, aseveró.
La TTC añadió que seis rutas nuevas beneficiarán a los usuarios que podrán conectar mejor áreas importantes de educación, trabajo y comercio detallista en el sur de Etobicoke y en el noreste de Scarborough. Al finalizar los cambios durante el otoño, la red de autobuses verá un aumento de pasajeros, así como más horas de servicios prestados, dijeron.
Mejoras en los servicios de metro y de tranvía
Funcionarios de la TTC, informaron que se incrementará el servicio de metro en la Línea 1 Yonge-Universidad, como una forma de evitar las aglomeraciones y disminuir los tiempos de espera en las horas pico, durante las mañanas y las tardes de los días laborables.
Por otro lado, confirmaron que agregarán trenes adicionales a la Línea 2 Bloor-Danfoth para responder en casos de una mayor demanda. Además, se planean más aumentos en octubre. Estos aumentos tendrán en consideración el inicio del año escolar, el día tres de septiembre.
En el caso de los tranvías, se introducirán nuevos servicios nocturnos en algunas líneas, para brindar más opciones a los usuarios todos los días, entre la 1:30 y las 5:30 de la mañana. Asimismo, en otras líneas de tranvías se ofrecerán viajes más frecuentes.
La TTC aseveró que al iniciarse el año escolar, restablecerá más de cien viajes de autobuses programados adicionales, así como realizará ajustes en sus rutas para facilitar el embarque de los estudiantes cerca de las escuelas. Anunció también, un programa piloto de un año, que transportará gratuitamente a los estudiantes de los grados 7 a 12, en sus excursiones.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte