Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el sindicato de los servidores públicos federales aprobó en votación la realización de una huelga

El sindicato más importante del servicio público, que  reúne a más de 120 mil trabajadores públicos federales, convocó a sus miembros a una votación por un mandato de huelga. Tras el conteo de los votos, fue aprobada la opción de ir a un paro, en cualquier momento.

El presidente nacional de la Alianza de Servicios Públicos de Canadá, Chris Aylward, aseveró que a pesar de que el plazo para decretar la huelga es de 60 días, los funcionarios están preparados para iniciar la interrupción de sus labores a la brevedad posible.

En la mañana de este miércoles, Chris Aylward, declaró en una conferencia de prensa que lo más importante para su categoría profesional, es negociar salarios justos y para alcanzar sus objetivos, los trabajadores están dispuestos a realizar una huelga indefinida.

En el sindicato, por lo menos 35 mil servidores públicos federales, son considerados trabajadores esenciales, si deciden hacer la huelga, estos funcionarios trabajarían de forma escalonada, para que siempre haya alguien que pueda responder por el trabajo, informaron.

Según el líder sindical, su objetivo no es hacer una huelga, dice que lo que desean es llegar a un acuerdo tentativo, no pueden continuar sin hacer nada, pues el costo de vida continúa aumentando, mientras que sus salarios se mantienen estancados, manifestó Aylward.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau, dijo que apuesta en la negociación colectiva y que su gobierno se mantiene a la expectativa para garantizar que continúen brindando tan importantes servicios. El gobierno federal, reconoce que algunos trabajadores federales están atravesando serias dificultades, finalizó el mandatario canadiense.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil