Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el recorte en el presupuesto de la policía de Toronto podría afectar su desempeño

El elevado déficit fiscal que enfrenta la municipalidad de Toronto, está ocasionando que varios sectores de la administración pública sufran recortes en sus presupuestos. Es el caso de la policía, que considera arriesgado este recorte para la ejecución de sus funciones.

Las autoridades financieras de la municipalidad, han recortado 12,6 millones de dólares del presupuesto de la policía, como parte de los 600 millones de dólares en recortes de gastos y ahorros en el presupuesto presentado por primera vez, a principios de este mes.

Qué dice el Servicio de Policía de Toronto (TPS)

Myron Demkiw, jefe de la policía de la ciudad, afirmó el jueves, que esos recortes crearían un riesgo inaceptable para la seguridad pública, justo cuando se ha incrementado el número de llamadas de emergencia y que requiere que sus agentes puedan acompañar ese ritmo.

El jefe de la policía, dijo que defenderá una financiación adicional y que pedirá a la alcaldesa Olivia Chow, que le otorgue a su institución los valores presupuestarios completos de 1,186 millones de dólares, para poder garantizar la seguridad pública.

Por otro lado, Myron Demkiw, aseveró que de no conseguir lo que necesitan, los habitantes de Toronto verán una degradación paulatina en la respuesta del servicio policial. Esta ralentización en los tiempos de respuesta podría poner en peligro su capacidad de servicio.

Qué argumentan las autoridades municipalidades

Según las autoridades municipales, todavía es posible que en presupuesto propuesto el Servicio de la Policía de Toronto, vea aumentar sus niveles de financiación en relación al año pasado, en aproximadamente 8 millones de dólares.

Por su parte, la jefa de presupuesto, Shelly Carroll, considera que aunque la TPS, no consiga encontrar ninguna otra forma de ahorrar, el presupuesto propuesto le permitiría contratar  200 nuevos agentes. Sabemos que la policía necesita todo nuestro apoyo, no obstante, tenemos que ver nuestra capacidad de pago y qué tan rápido podemos hacerlo, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil