Site icon The Spanish Media

Canadá: el primer reembolso federal de carbono se inicia este lunes 15 de abril

xr:d:DAFW8rxVlew:498,j:5427262533451647267,t:24041520

Autoridades del área económica del gobierno federal, informaron que los canadienses que hayan presentado sus declaraciones de impuestos de 2023 hasta el 15 de marzo, podrán recibir este lunes la primera de las cuatro entregas del reembolso federal de carbono. 

Por otro lado, aquellos que entregaron sus declaraciones después de esa fecha, verán sus depósitos realizados a partir del 15 de mayo y los contribuyentes que entreguen sus declaraciones a partir de este lunes, sólo recibirán el reembolso entre junio y julio.

Asimismo, el gobierno federal informó que estos reembolsos que empiezan a entregarse este lunes, los recibirán los residentes de las provincias de Ontario, Alberta, Manitoba, Saskatchewan y las cuatro provincias del Atlántico. 

Cómo funciona el reembolso de carbono

El gobierno federal establece anualmente los valores de los reembolsos de carbono en función del precio del carbono que las autoridades esperan recaudar en cada provincia. Quebec, Columbia Británica y los Territorios del Norte tienen su propio sistema para fijar el precio del carbono para los consumidores, en esos casos, no reciben reembolsos federales.

Para facilitar que los ciudadanos vean con más claridad los depósitos en sus cuentas bancarias, el gobierno ha denominado esta entrega como “Reembolso de carbono de Canadá” y espera que los bancos así la etiqueten para evitar confusiones.

Según las autoridades de Ottawa, los pagos se basan en el tamaño de hogar y pueden variar de provincia a provincia, por ejemplo, para una familia de cuatro personas pueden ir de 190 dólares en Nuevo Brunswick, hasta 450 dólares en Alberta.

Algunos especialistas consideran que con el pasar del tiempo, el impacto económico de los precios del carbono podrían reducir los salarios y así acabarían con el beneficio del reembolso, sin embargo, la Oficina del Oficial de Presupuesto Parlamentario (PBO), defiende que alrededor del 80 por ciento de los canadienses reciben más impuestos de los que paga.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Exit mobile version