Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el premier de Ontario aumenta una vez más el tamaño de su gabinete

El gabinete del premier de Ontario, Doug Ford, cuenta ahora, tras su nueva reorganización de verano, con 37 ministros y ministros asociados. Con este reciente aumento, acaba de romper su propio récord, como el gabinete más grande de la historia de esta provincia.

Con los últimos cambios de ministros, el actual premier preside el gabinete más hinchado que jamás se vio en Ontario, es decir, casi duplicó el número de funcionarios de alto nivel en relación al año que llegó al poder, cuando contaba con un gabinete de 20 ministros.

En la reformulación anunciada el viernes, Jill Dunlop, será la ministra de Educación, Nolan Quinn, asumió el ministerio de Colegios y Universidades, Kevin Holland, fue nombrado ministro asociado de Bosques y el asistente parlamentario, Graham McGregor, fue el escogido para ser el ministro asociado de robo de automóviles y la reforma de fianzas.

Los argumentos de Doug Ford

De acuerdo con el premier de Ontario, estos cambios son necesarios para alcanzar su objetivo de reconstruir la economía de la provincia y proteger la seguridad pública. Dijo también, que su gobierno ofrece los mejores empleos y salarios para los trabajadores.

Cada ministro recibe un salario de 165,850.65 dólares, los ministros asociados perciben 138,927.60 dólares. Además, Doug Ford tiene 30 asesores parlamentarios con salarios de 133,216.65 dólares. El premier de Ontario recibe un salario anual de 208,974 dólares. Ford preside la oficina del primer ministro más cara de la historia, según informes publicados.

Fuertes críticas de la oposición

La líder del NDP y de la oposición oficial de Ontario, Marit Stiles, dijo que el gabinete más grande de la historia de Ontario, acaba de hacerse más grande todavía, beneficiando a todos sus allegados, menos a quien realmente necesita que es el pueblo de Ontario, dijo.

Por su parte, Bonnie Crombie, líder del partido Liberal de Ontario, comentó que una vez más, Doug Ford está favoreciendo a sus amigos mientras desmantela el sistema de atención médica y retira fondos de la educación. Estas actitudes hablan mal del premier, ponderó.

Otros sectores de la sociedad consultados por los medios de prensa, acusaron al premier Doug Ford, de favorecer a miembros de su partido y no preocuparse por la dificultades que atraviesan los habitantes de Ontario. No obstante, muchos de los consultados, afirmaron que no se quedaron nada sorprendidos ni impresionados con estas decisiones del premier.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil