Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el plan de asequibilidad del gobierno federal podría recibir el apoyo de los conservadores

En un movimiento que podría mostrar el camino de los conservadores federales bajo el liderazgo de Pierre Poilievere, los tories están ventilando la posibilidad de apoyar parte del plan de asequibilidad del gobierno liberal de Ottawa.

Apenas se reiniciaron las actividades del Parlamento esta semana en la capital, los diputados federales conservadores dedicaron su primera reunión a discutir la propuesta que incluye la primera fase de un plan de atención dental y la duplicación de los créditos GST.

Debido al alto índice inflacionario y como una forma de mitigar las dificultades de los canadienses, el gobierno federal presentó dos proyectos de ley el martes, que liberarían cerca de 4.5 millones de dólares en gastos en medidas de auxilio.

Al gobierno federal, no sólo lo mueve la necesidad de apoyar a los ciudadanos en momentos de hiperinflación, también debe cumplir el compromiso asumido con los neodemócratas federales, de promover algunas prioridades para el NDP como la atención dental. El gobierno liberal minoritario, depende para su supervivencia, en alguna medida de los votos de los neodemócratas.

A pesar de la posibilidad de apoyo de los conservadores, hay voces que cuestionan un apoyo integral. Por ejemplo, el diputado Michael Barret dice que pueden apoyar el proyecto de ley que permite duplicar los créditos GST, pero se opone a crear un nuevo beneficio dental para niños en hogares de bajos ingresos.

Según el diputado conservador, su partido es conciente de que es importante ayudar a las familias que luchan contra el elevado costo de vida. Sin embargo, no cree que dar ese beneficio a los niños menos favorecidos, sea la mejor manera de hacerlo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil