Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el Museo Real de Ontario busca revitalizarse tras la pandemia

El Museo Real de Ontario, ubicado en la ciudad de Toronto, es un ícono en la cultura canadiense que tiene más de cien años de existencia. Los responsables por su administración concuerdan en que es necesario renovar su imagen, con la intención de que las personas perciban a la institución como un espacio próximo a sus vidas.

Para alcanzar ese objetivo, el director general de la institución Josh Basseches, comenta que empezaron por rejuvenecer su marca y poder mostrar la relevancia del museo en la vida cultural no sólo en Toronto, si no a nivel nacional. Buscan con esta tarea, conectar con énfasis el presente, el pasado y el futuro, dijo el funcionario.

El director general aseveró, que la idea es recordar a los ciudadanos que el ROM posee 13 millones de objetos de arte, artefactos y especímenes y que cada uno de ellos tiene una historia que cobra vigencia en nuestros días. El enfoque de la marca es “ROM Inmortal: vivimos de lo que dejamos atrás”.

Para Basseches, el sector cultural de Toronto en particular y de todo el país en general, necesita revitalizarse a la brevedad posible. En nuestro caso, fueron 14 meses de permanecer con las puertas cerradas, por causa de las medidas gubernamentales adoptadas para luchar contra la pandemia del COVID-19, ponderó.

Por su parte, la directora de marketing y comunicaciones del ROM, Lori Davison, manifestó que la campaña también pone de relieve, cómo las acciones que realizamos en el presente, tienen consecuencias. Debemos pensarnos como ciudadanos del mundo y guardianes del planeta, recalcó Davison.

El museo se prepara para aprovechar la temporada de verano y posicionarse como una importante atracción, un espacio para pasar momentos agradables y que se puede visitar regularmente. Con ese fin, el ingreso al piso principal del museo de 80,000 pies cuadrados, durante toda la temporada de verano, será gratuito.

Davison añade, que con la entrada gratuita el museo pueda convertirse en un espacio con una atmósfera libre que permita fomentar conversaciones y reflexiones sobre el momento histórico por el que atraviesa la humanidad, cuestionamientos a la democracia, el conflicto en Ucrania, la carestía de los alimentos en escala global. Temas que nos permitan pensar en el futuro y buscar juntos mejores caminos, dijo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil