Pierre Poilievre, líder nacional del Partido Conservador, considera que para acelerar la aprobación de los permisos para los médicos y las enfermeras, el proceso debería ser estandarizado en todo Canadá.
El parlamentario, afirmó que de esta manera, los profesionales de la salud estarían calificados para ejercer sus actividades en todo el país, sin mayores inconvenientes burocráticos. Propone una especie de sello único de control de calidad.
En una conferencia de prensa, Poilievre afirmó que su modelo posibilitaría a los profesionales del área, realizar una prueba y en un plazo de dos meses recibir una respuesta. Así, se podría disminuir la escasez de médicos de familia y enfermeras de urgencia en todo el país, ponderó.
La propuesta del líder conservador, cuestiona el actual sistema, por el cual, cada provincia y territorio tiene sus propios reglamentos y condiciones para aprobar licencias que permiten el ejercicio legal de la profesión en cada unidad del país.
Pierre Poilievre, definió su propuesta poco antes de la presentación del presupuesto fiscal del gobierno federal que se presentará el martes 28 de marzo.
Finalmente, dijo que si todos los médicos y enfermeras que viven hoy en el país y que estudiaron en el extranjero estuvieran trabajando en nuestro sistema de salud, reduciríamos a la mitad el gran problema de escasez que enfrentamos en estos momentos.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter