Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno provincial introducirá una nueva ley para el Cinturón Verde

Al iniciarse la nueva legislatura de Ontario, los diputados provinciales se enfrentan a una serie de desafíos, sin embargo, la distribución de tierras del Cinturón Verde, tendrá un destaque especial, debido a las controversias generadas en gran parte de la sociedad.

El premier Doug Ford, admitió hace unos días, que cometió un error al intentar utilizar parte de esta área protegida para la construcción de viviendas, no obstante, insistió en que nada lo hará desistir de su proyecto de construir un millón y medio de viviendas en Ontario.

Por su parte, Paul Calandra, nuevo ministro provincial de Vivienda y Asuntos Municipales, afirmó que el gobierno presentará muy pronto un nuevo proyecto de ley para gestionar de una mejor manera la utilización de tierras en la edificación de viviendas asequibles.

Con esta nueva legislación, el gobierno provincial pretende garantizar la devolución de las tierras que se retiraron del área protegida en Greater Golden Horseshoe, aseveró Paul Calandra. Asimismo, prometió la devolución de los 9,400 acres consagrados.

La nueva legislación también determinará los límites del Cinturón Verde, para que futuramente los cambios que se quieran realizar exijan decisiones de la Asamblea Provincial y no apenas a través de regulaciones sectoriales. De esta forma, existirá una protección adicional para evitar errores como los cometidos, ponderó el nuevo ministro.

Para los diputados de varios partidos de oposición, el escándalo del Cinturón Verde, sería apenas la “punta del iceberg”, sobre la distribución de tierras y han solicitado una nueva investigación sobre un conjunto más amplio de casos. Citan como ejemplo, el reparto de los terrenos del sur de Hamilton, que se convirtió en una bendición para los desarrolladores.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil