Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno provincial de Ontario es investigado por la Real Policía Montada de Canadá

Los líderes conservadores de Ontario, están preocupados por la investigación que realiza la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), sobre la distribución de tierras del Cinturón Verde. Ellos entienden que podría perjudicarlos en su proyecto de reelección.

Medios de prensa informan que representantes del Partido Conservador Progresista de Ontario, consideran que el momento en que se lleva a cabo esta investigación es inoportuno y que quizás no tengan tiempo para eludir el escándalo en el que están sumergidos.

Según se pudo conocer, este tipo de investigaciones suele tardar en promedio de un año a un año y medio, y sus resultados estarían en el foco de las atenciones justo en medio del próximo proceso electoral de la provincia. La justicia tiene su propio ritmo y nada se puede hacer, comentó un experto.

Tras las investigaciones, si la RCMP concluye que debe presentar cargos penales, este pedido podría llegar en el peor momento posible para el premier Doug Ford. Y podría ser todavía más grave, pues se están iniciando nuevas investigaciones sobre la entrega de otros terrenos.

De hecho, se ha iniciado una investigación sobre las Órdenes Ministeriales de Zonificación (MZO) por parte de la oficina del Auditor General de Ontario. Esta herramienta denominada MZO, permite al gobierno impulsar el desarrollo, invalidando a la fuerza a los municipios locales. El actual gobierno provincial, habría exagerado en el uso de este procedimiento.

Como difundimos en este medio, los problemas del gobierno de Doug Ford, se iniciaron tras la presentación del informe de la Auditora General de Ontario, Bonnie Lysyk, en el que detalla que más del 90 por ciento de los terrenos retirados del Cinturón Verde, favorecían a desarrolladores vinculados a Ryan Amato, por entonces, jefe de gabinete de Steve Clark, ministro de Vivienda posteriormente destituido.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil