El Plan propuesto por el gobierno conservador de Ontario, prevé hasta 250 dólares por cada niño en edad escolar en la provincia. Según el gobierno, los padres ya pueden empezar a pedir ayuda financiera adicional a través del programa ofrecido. El Plan ofrece apoyos de tutoría, equipos y suministros que sean necesarios.
Los recursos están a disposición de los padres que los soliciten a través de una página Web, en la que aceptarán las inscripciones hasta el 31 de marzo de 2023. El gobierno asevera, que los recursos tienen una finalidad muy clara y que no se podrá utilizar el dinero, en cualquier otro tipo de transacciones.
Los padres de familia que tengan hijos en edad escolar, hasta los 18 años, podrán tramitar pagos de hasta 200 dólares por niño, y aquellos padres que tengan hijos con necesidades educativas especiales, pueden solicitar hasta 250 dólares. Esas informaciones las dio Stephen Lecce, ministro provincial de Educación.
Para la oposición oficial del gobierno, estos pagos son una maniobra para enfrentar a los padres con los trabajadores de la educación, en un tenso momento en el que la categoría está ante la inminencia de realizar una huelga general. Esos recursos podrían usarse para la contratación de más educadores, arguyeron.
Curiosamente, el anuncio del ministro de Educación, se dio apenas salieron los resultados de la Oficina de Responsabilidad y Calidad de la Educación, que muestra que los puntajes de los estudiantes en matemáticas han disminuido o se han estancado en niveles bajos, en los tres grados testados.
Asimismo, el anunció se hizo público un día después de que el gremio que representa a unos 55 mil trabajadores en la educación de Ontario, afirmara que las negociaciones contractuales con el gobierno provincial prácticamente, no avanzaron nada en los tres días de reuniones que llevaron a cabo esta semana.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter