fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno federal realizará cambios en la atención dental para atraer...

Canadá: el gobierno federal realizará cambios en la atención dental para atraer a más profesionales

Date:

Noticias recientes

Autoridades federales anunciaron el miércoles que propondrán cambios en la política de atención dental, así lo hizo saber el ministro de Salud, Mark Holland, que afirmó que es necesario atraer a más profesionales para la atención de la salud bucal.

Según Holland, hasta el momento se han registrado apenas cinco mil proveedores de salud dental, incluyendo todas las especialidades del sector, es decir, dentistas, higienistas y protésicos dentales. En algunas provincias pocos profesionales se han interesado, dijo

Qué piensan los profesionales

En general, las asociaciones de dentistas e higienistas dicen que muchos de sus miembros no tienen claridad sobre los valores reembolsados por sus servicios, así como de la carga administrativa que significaría el programa para su personal. Eso explicaría el poco interés.

Esta demora en las inscripciones de los profesionales en salud dental, ha propiciado que la oposición conservadora realice ataques al gobierno federal, aseverando que la atención dental no ha recibido el debido apoyo por parte de las autoridades de Ottawa.

Qué pretende el gobierno federal

El ministro Holland, dice que están estudiando todas las alternativas, incluso que los dentistas no necesiten estar inscritos para el desarrollo del programa. Recordó que hasta el momento hay 1,7 millones de personas mayores inscritas esperando por estos servicios.

Asimismo, Holland declaró que a partir de julio, los proveedores podrán facturar directamente por sus servicios, sin la necesidad de inscribirse en el programa. La expectativa es ampliar enormemente el número de profesionales involucrados, dijo.

Este programa de salud dental es producto de un acuerdo entre los liberales y los nuevos demócratas para evitar elecciones anticipadas. Se espera que esté completamente implementado en 2025 cuando podrá ofrecer cobertura dental a más de 9 millones de familias de bajos ingresos. El costo previsto del programa es de 13 mil millones de dólares.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest