fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno federal promete construir viviendas más rápidamente

Canadá: el gobierno federal promete construir viviendas más rápidamente

Date:

Noticias recientes

El ministro federal de Vivienda, Sean Fraser, anunció algunas iniciativas que permitirán la construcción de viviendas de forma más rápida. Entre ellas, la investigación de nuevas alternativas para la edificación de residencias mejorando las competencias.

Según el ministro, se han utilizado 123 millones de dólares de fondos federales logrando cerrar acuerdos con ocho constructores de viviendas en todo el país. Las autoridades de Ottawa, entienden que estas construcciones mejorarán la asequibilidad en toda la economía.

Cuáles son estas nuevas políticas

La idea del gobierno federal, es que los fondos se destinen para desarrollar, probar y optimizar la próxima generación de técnicas de construcción de residencias para poder construir estas viviendas más rápidamente y en una mayor cantidad.

En un comunicado de prensa, el ministro Fraser aseveró que el Fondo de Innovación en Vivienda Asequible apoya soluciones innovadoras desarrolladas por ocho organizaciones en todo el país, a pesar de no dar mayores detalles sobre cómo se utilizará el dinero de la investigación, dijo que ayudará a la construcción de cinco mil nuevas viviendas asequibles. 

Por su parte, el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, informó que su cartera ha solicitado una convocatoria de propuestas cuyo objetivo es estudiar proyectos que protejan y empoderen a los consumidores canadienses. Todos deben comprender mejor las opciones y tomar las mejores decisiones, ponderó el ministro.

Según Champagne, la financiación de los proyectos de investigación estará a cargo del Programa de Contribuciones del gobierno para organizaciones voluntarias y de consumidores sin fines de lucro. Finalmente, las autoridades del gobierno federal no especificaron cuánto dinero se invertirá en los proyectos financiados por este programa.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest