Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno federal liberará fondos para apoyar a la colectividad LGBTQ+ perseguida en el extranjero

Autoridades federales anunciaron que los grupos que trabajan con comunidades formadas por minorías sexuales y de género en el extranjero, recibirán recursos por un valor de 1,7 millones de dólares para que puedan continuar apoyando las luchas de estos colectivos.

La secretaria parlamentaria del ministro de Desarrollo Internacional, Ahmed Hussen, la también diputada federal liberal, Anita Vandelbeld, dijo que los grupos que se oponen a los derechos de estas minorías están cada vez mejor financiados y coordinados globalmente.

El anuncio de la financiación lo hizo este jueves la diputada Vandelbeld durante una conferencia organizada por una coalición de grupos nacionales que prestan su apoyo a las comunidades 2SLGBTQI+ en el extranjero, denominada Dignity Network.

El porqué de la financiación federal

La diputada federal Anita Valdenbeld, expresó que los recursos son necesarios debido a que los activistas que luchan por los derechos de estas minorías vienen contribuyendo de manera decisiva para el progreso en los diversos países en los que tienen presencia.

Por su parte, el coordinador LGBTQI+ de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Jay Gilliam, destacó el papel del gobierno canadiense en apoyar estas causas. Dijo que los fondos ayudarán a minimizar el peligro que corren los activistas.

Asimismo, activistas de varias partes del mundo elogiaron el gesto del gobierno federal para proteger a personas vulnerables, más allá de sus fronteras. Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades de Ottawa que luchen contra las leyes antigay que existen en varios países.

En un reciente estudio realizado por el Proyecto de Filantropía Global, Canadá ocupa el tercer lugar entre los 16 países que ayudan en la financiación de los derechos de las personas LGBTQ+ en el extranjero. Canadá destinó a esta comunidad apenas el 0,2% de toda la ayuda que ofrece, los países que más colaboran son Estados Unidos y Países Bajos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil