Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno federal libera fondos para programas de rehabilitación de drogas en comunidades indígenas del oeste del país

La ministra federal de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennet, anunció el jueves que el gobierno ha liberado 20 millones de dólares en fondos federales para impulsar los servicios de salud mental y concienciación sobre drogas, tratamientos y rehabilitación.

Estos recursos están dirigidos a docenas de grupos comunitarios e indígenas en todo el oeste del país. La propia ministra hizo el anuncio en Squamish, Columbia Británica, donde visitó dos centros de tratamiento de adicciones, uno de ellos para jóvenes.

Los 42 programas beneficiados con este aporte, trabajan temáticas relacionadas con las drogas y están ubicados en las provincias de Columbia Británica, Alberta, Manitoba y Saskatchewan. El dinero saldrá del Programa de Uso de Sustancias y Adicciones de Ottawa.

Según la planificación elaborada, las provincias participantes recibirán los montos siguientes, Columbia Británica, 11,2 millones de dólares; Alberta, poco más de 3,9 millones; Manitoba, más de 3,2 millones y Saskatchewan, aproximadamente 1,9 millones de dólares.

La ministra Bennet, dijo en una conferencia de prensa, que estas inversiones se realizan directamente en las comunidades como una forma de analizar lo que verdaderamente funciona y lo que no funciona, para así poder mejorar estos programas.

Carolyn Bennet, dijo también que la adicción es un problema a nivel nacional y que muchas familias están experimentando el trauma, el dolor y hasta la muerte por causa del uso de sustancias. La ministra recalcó, que las organizaciones locales gozan de la confianza y la comprensión de los residentes para ofrecer un adecuado servicio de adicción y salud mental.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil