Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno federal invierte recursos para ayudar a combatir la exportación de vehículos robados

Autoridades federales tomarán acción ante el desmesurado aumento de robos de vehículos y anunciaron que liberarán 28 millones de dólares para reforzar la lucha contra las exportaciones de automóviles robados. Los recursos se encaminarán a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para dotarla de mayor capacidad de acción.

Dominic LeBlanc, ministro de Seguridad Pública, dijo ayer, que conversará este jueves con funcionarios en todo el país para discutir medidas adicionales. Por su parte, el ministro de Innovación, François-Philippe Champagne, añadió que uno de los caminos para bloquear la acción de los ladrones de vehículos, es controlar la financiación de actividades ilegales.

Qué espera el gobierno federal

Según funcionarios de Ottawa, estos recursos ayudarán a mejorar la colaboración y el intercambio con autoridades no sólo dentro del país, sino también con socios internacionales y permitirán identificar y arrestar a todos los involucrados en estos delitos. De acuerdo a datos oficiales, se roban anualmente en Canadá alrededor de 90 mil vehículos.

Especialistas consideran que el robo de vehículos representa grandes ganancias a un bajo riesgo y los ladrones utilizan dispositivos sofisticados para acceder a los carros sea en las residencias de los propietarios o en espacios públicos. Luego, los exportan principalmente a Oriente Medio y África o los desmantelan y con sus piezas obtienen jugosos réditos.

Buscan nuevas ideas

El anuncio de la liberación de recursos para combatir el robo de vehículos, se dio después de la presión de los conservadores federales que a lo largo de esta semana han estado presentando propuestas para solucionar este flagelo. Igualmente, muchas autoridades provinciales y municipales ya habían hecho llegar sus preocupaciones al respecto a Ottawa.

Por esa razón, están reunidos en la capital nacional, funcionarios de todos los niveles de gobierno para intercambiar propuestas, así como buscar nuevas ideas para contrarrestar el rápido incremento de robos de vehículos. Participan también de esta jornada para encontrar soluciones, líderes de la industria y representantes de las fuerzas policiales.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil