Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno federal envía 40 millones de dólares en asistencia al pueblo palestino

El ministro de Desarrollo Internacional, Ahmed Hussein, anunció este jueves, un nuevo aporte de 40 millones de dólares para que los palestinos de la Franja de Gaza puedan mejorar el suministro de agua, alimentos, asistencia médica de emergencia y otros servicios de protección.

El ministro aseveró que las autoridades federales consideran que la situación por la que atraviesan los palestinos de esa región, es catastrófica y que tras la ofensiva terrestre israelí en Rafah, las condiciones de los habitantes han empeorado sensiblemente. 

Esta ayuda es fundamental, reconoció Hussein, quien afirma que Ottawa está verdaderamente preocupada por la terrible situación humanitaria en la región de Gaza. Recalcó que el gobierno no sólo está aumentando la ayuda humanitaria, sino que también está siendo firme en sus esfuerzos para conseguir más ayuda humanitaria.

Cómo se utilizarán los fondos enviados

Autoridades federales confirmaron que los recursos los recibirán la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), la Cruz Roja Canadiense, algunas organizaciones no gubernamentales canadienses y los socios confiables de la región.

El envío de estos recursos hace parte de un compromiso plurianual del gobierno canadiense para ayudar a los refugiados palestinos en esa región, incluidos los que viven en Siria, Líbano, Jordania y Cisjordania. Anteriormente, Ottawa ya había enviado 25 millones de dólares, que se suman a los 40 millones anunciados este jueves.

Por otro lado, el gobierno federal confirma que la financiación canadiense ha permitido establecer un hospital de campaña en Rafah, operado por la Cruz Roja Internacional. En este hospital la Cruz Roja Canadiense aporta equipos quirúrgicos, así como medicamentos y otros suministros, también equipos de diagnóstico, materiales y personal de desinfección.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil