Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno federal empieza esta semana a distribuir el reembolso de comestibles para las personas elegibles

La expectativa de muchos canadienses es que el gobierno federal implemente esta semana su promesa de distribuir el denominado “reembolso de comestibles”, que es un pago único  a las personas elegibles para que puedan mitigar los elevados precios de los alimentos.

Según las autoridades de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA), mañana miércoles 5 de julio, los ciudadanos elegibles empezarán a recibir este reembolso de comestibles, en línea con los reembolsos trimestrales del GST ya programados.

A pesar de que el índice de inflación general viene disminuyendo paulatinamente, esta caída no se verifica en los precios de los alimentos, que en las tiendas de comestibles, han registrado el último año, un incremento de más del 11 por ciento.

Este beneficio ofrecerá recursos a personas que reciben 32 mil dólares o menos y a familias que ganan 38 mil dólares o menos. El objetivo de esta medida es ayudar a 11 millones de canadienses y a familias de ingresos modestos a enfrentar el alto costo de los alimentos.

Para que una persona sea elegible, debe haber presentado su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 y se hará un cálculo basado en sus ingresos. El reembolso se emitirá automáticamente, no es necesario pedirlo por separado.

Según la CRA, el reembolso proporcionará entre 200 y 500 dólares para los canadienses de bajos y modestos ingresos. La agencia de ingresos emitirá el pago único, a través de un depósito directo a su cuenta bancaria o enviará a su hogar un cheque por correo.

Las autoridades informaron también, que los beneficiarios de estos recursos deberán destinarlos a la adquisición de comestibles o algún otro elemento esencial básico para su subsistencia. Sin embargo, no habrá la exigencia de ningún tipo de comprobación y eventualmente los ciudadanos podrán utilizarlos como consideren mejor para ellos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

 

Salir de la versión móvil