Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno federal destina cinco millones de dólares para combatir el dolor crónico

La ministra de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennet, anunció que el gobierno federal está destinando recursos para combatir el dolor crónico. Manifestó que los cinco millones, hacen parte de un esfuerzo para ayudar a evitar que las personas con dolor no tratado, busquen alivio a través de drogas tóxicas en las calles.

Bennet, afirmó que la idea es utilizar parte de los recursos, a los largo de cinco años,  en expandir la Red del Dolor de Canadá, ampliar las mejores prácticas, mejorar la colaboración nacional y expandir los recursos para las personas que viven con dolores crónicos.

Otra parte del dinero, se encaminará a Columbia Británica para apoyar un proyecto que mejorará la calidad de vida para los residentes LGBTQ, proporcionándoles un mejor acceso a los servicios ofrecidos. Asimismo, beneficiará a las comunidades do origen chino, punjabi y árabe que sufren con dolores crónicos.

Columbia Británica es una de las provincias que más problemas enfrenta a causa del uso de las drogas tóxicas, con números que superan las dos mil muertes por sobredosis al año. Bennet, dice que los estudios muestran que muchos de los que han perdido la vida en esa provincia, buscaron tratamientos para amainar su dolor.

La ministra, también afirmó que la pandemia del COVID-19, exacerbó los desafíos para las personas que viven con dolor, lo que refuerza la necesidad de ofrecer servicios de apoyo de salud adecuados. Carolyn Bennet, está convencida que con esta inversión de recursos, se podrá aumentar las opciones del manejo del dolor, así como una concienciación sobre las mejores prácticas, a lo largo y ancho del país.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil