Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno federal descarta la exigencia de la prueba COVID para pasajeros procedentes de China

Desde este viernes cualquier persona que llegue a Canadá procedente de China, Hong Kong o Macao, no necesitará presentar el antiguo requisito obligatorio de una prueba COVID-19. El gobierno federal comunicó, que por el momento eliminó ese requerimiento.

Los ciudadanos que procedían de los lugares mencionados, desde el mes de enero, tenían que someterse a pruebas previas antes de embarcar. El gobierno justificó su decisión, afirmando que los informes de un aumento dramático en los casos de COVID en China, exigían una respuesta.

La preocupación de las autoridades canadienses, se dio, debido a que después de mucho tiempo de restricciones de salud pública severas, el gobierno chino las eliminó. Esta medida, no ayudó, por el contrario, provocó un brote del virus en todo el gigante asiático.

En Ottawa, se dijo también que pese al aumento vertiginoso de casos en China, por aquí, no se tenía información sobre posibles variantes que podrían propagarse por todo el país. En aquel momento, la Agencia de Salud de Canadá anunció que el requisito de la prueba duraría hasta el 5 de abril, sin embargo, acabó retirándolo antes.

Por otro lado, algunos expertos en enfermedades contagiosas, criticaron las medidas que endurecían las restricciones para los viajeros procedentes de China. Según ellos, dichas medidas eran ineficaces para detener la propagación mundial del virus y al mismo tiempo, los ciudadanos chinos podrían sufrir aún más, con una discriminación latente.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil