El Primer ministro Justin Trudeau, comunicó el miércoles, su intención de invertir 625 millones de dólares en la construcción de nuevas instalaciones de cuidado infantil, en medio de la crisis espacial y de esta manera ayudar en este sector a las provincias y territorios.
Según las autoridades de Ottawa, los recursos se distribuirán durante cuatro años, para que los proveedores puedan renovar, modernizar y construir nuevas instalaciones de cuidado infantil públicas y sin fines de lucro.
El anuncio lo hizo el propio primer ministro, en una conferencia de prensa en la ciudad de Mississauga, Ontario. Dijo Trudeau, que se necesitan más espacios de cuidado infantil para que más familias puedan beneficiarse de un cuidado infantil de alta calidad y asequible.
El presupuesto de 2022 del gobierno federal, ya contemplaba un fondo de infraestructura de cuidado infantil, este anuncio está destinado a complementar el programa nacional y su objetivo es brindar cuidado infantil por diez dólares diarios en promedio, hasta el 2026.
Actualmente, los padres de familia ya han sentido la reducción de las tarifas en un promedio del 50 por ciento en todo el país. Algunos expertos y defensores de esta causa, reconocen el esfuerzo del gobierno, sin embargo, han expresado su preocupación por la falta de espacios para acomodar una progresiva demanda de cuidado infantil subsidiado.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter