Las autoridades del ministerio de Salud de Ontario, se están preparando para enfrentar la venidera temporada de enfermedades respiratorias como la influenza conocida también como gripe y los resfriados, que empieza en el otoño y se prolonga hasta el fin del invierno.
Funcionarios de dicho ministerio confirmaron que las vacunas gratuitas contra la gripe estarán disponibles desde principios de octubre, para las poblaciones vulnerables y de alta prioridad, entre ellas las personas en residencias de ancianos o de cuidados a largo plazo.
Asimismo, están incluidas en este grupo, las personas hospitalizadas, los trabajadores de primera línea, así como las personas mayores de 65 años. Para el público en general, las vacunas gratuitas estarán a disposición a partir del día viernes 28 de octubre.
Por otro lado, el ministerio alertó a los residentes en esta provincia, que mantengan sus vacunas actualizadas ahora que se acerca la temporada de gripe. Recordó que pueden encontrar las vacunas en los consultorios médicos, en las farmacias participantes del programa de vacunación, así como en algunas unidades de salud pública.
La importancia de la vacuna contra la gripe
De acuerdo con las autoridades sanitarias, es importante que los residentes de Ontario se vacunen contra la gripe y contra el COVID-19 al mismo tiempo, para no necesitar regresar por otra vacuna, al mismo tiempo, para protegerse contra enfermedades graves, dijeron.
La viceprimera ministra y ministra de Salud de Ontario, Sylvia Jones, aseveró que su gobierno se asegura de que los habitantes de esta provincia, estén preparados y cuenten con las herramientas para mantenerse seguros y saludables, así como a sus familias.
Sylvia Jones, dijo que el gobierno está trabajando arduamente con sus socios para que las personas en Ontario, de todas las edades, estén protegidas durante esta temporada y puedan encontrar la atención necesaria cerca de su residencia y dentro de su comunidad.
Por su parte, el director médico de salud de Ontario, Kieran Moore, añadió que en esta temporada de enfermedades respiratorias, las vacunas permiten mantenerse saludables, especialmente aquellos que no pueden protegerse, como los niños más pequeños y otras personas que por alguna razón, no pueden ser inmunizadas, finalizó el doctor Moore.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte