Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno de Ontario promete aumentar la protección a los inquilinos

El ministro de Vivienda y Asuntos Municipales de Ontario, Steve Clark, anunció este miércoles en la ciudad de London, que el gobierno invertirá millones de dólares para apoyar a los inquilinos contra las denominadas renovaciones, al tiempo que abordará la acumulación de casos en los tribunales.

Steve Clark, que estuvo acompañado por el Fiscal General, Doug Downey, dijo también, que el gobierno está proponiendo cambios en la legislación, para que los inquilinos puedan retornar a sus domicilios en un plazo no mayor de 60 días, tras las renovaciones y pagando sus alquileres sin ningún tipo de reajuste, por ese criterio.

Por su parte, el fiscal Downey, afirmó que el gobierno invertirá 6.5 millones de dólares, en la contratación de 40 adjudicadores adicionales para la Junta de Propietarios e Inquilinos. De esta forma se duplicaría el número de empleados a tiempo completo. La idea es agilizar todos los procesos, dijo el fiscal.

El ministro, comentó que el gobierno estudia cambios para estandarizar los estatutos  municipales de reemplazo de alquileres, así como, las multas máximas por ofensas podrán duplicar sus valores y llegar a los 100 mil dólares para los individuos y a 500 mil para las corporaciones que no cumplan la ley.

Los críticos, desde hace mucho tiempo exigen al gobierno provincial un control de alquileres, hasta el momento no han obtenido respuestas. Para Jessica Bell, crítica de vivienda del NDP, las propuestas anunciadas son bienvenidas, sin embargo, hasta el momento este gobierno no ha mostrado que está al lado de los inquilinos, ponderó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil