Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno de Ontario prohibirá a los empleadores exigir la experiencia laboral canadiense

El ministro de Trabajo de Ontario, David Piccini, anunció en un comunicado, que el gobierno provincial trabajará para prohibir a los empleadores que en las ofertas de trabajo o en los formularios de solicitud, exijan a los interesados la experiencia laboral canadiense.

Según el ministro, debido a la escasez de mano de obra, debemos asegurarnos de que los candidatos a un empleo, puedan conseguir carreras bien remuneradas y gratificantes. Se espera que esta medida ayude a progresar cada vez más a los trabajadores calificados.

David Piccini, aseveró que a lo largo del tiempo, muchas personas que llegan al país se ven obligadas a trabajar en empleos de supervivencia, mal pagados y sin un futuro laboral sólido, aun cuando están sobrecalificadas para ejercer esos puestos de trabajo.

Hace algún tiempo el gobierno de Ontario elabora un programa denominado “Trabajar para los trabajadores”, con la idea de facilitar el acceso de las personas al mercado de trabajo. Es en este contexto que se inserta esta nueva propuesta de eliminar el mencionado requisito.

Durante toda esta semana, el ministro de Trabajo, ha divulgado detalles de este proyecto de ley, como el requisito de publicar los salarios ofrecidos en las ofertas de empleo y prohibir los acuerdos de confidencialidad en casos de mala conducta en los locales de trabajo.

Asimismo, se han aumentado los beneficios para los trabajadores lesionados. Antes de esta legislación, para obtener su licencia, se exigía a los trabajadores un mínimo de un año de experiencia laboral canadiense en su respectivo campo. De ser aprobada esta ley, estas propuestas de cambios entrarán en vigencia en el mes de diciembre del presente año.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil