Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno de Ontario prohíbe los peajes en las carreteras provinciales

El ministro de Transporte de Ontario, Prabmeet Sarkaria, anunció el jueves la prohibición de peajes en casi todas las autopistas y carreteras de la provincia, con excepción de la 407. La nueva legislación deberá todavía ser presentada y se tendrá que esperar su aprobación.

Según el funcionario gubernamental, existe el compromiso de las autoridades de Ontario en colaborar con las familias y con las empresas de la provincia en mantener los costos más bajos. Sarkaria añadió que las autoridades provinciales tienen conciencia de que muchas familias están sintiendo en sus bolsillos el elevado costo de vida. 

De qué trata la nueva norma

El ministro Prabmeet Sarkaria, dijo que la prohibición del cobro de peajes se aplicará a todas las carreteras de la serie 400, con excepción de la autopista 407, de igual manera, no se aceptarán peajes en Don Valley Parkway (DVP), ni en la Gardiner Expressway de Toronto.

Las autoridades esperan que la próxima semana sea presentada esta legislación, la propuesta es impedir que en el futuro se apliquen peajes en las carreteras y para que esto suceda, tendrían que derogar esta nueva legislación que no deberá enfrentar dificultades para ser aprobada.

Un portavoz del Ministerio de Transporte, aclaró que los conductores que utilicen la carretera 407 seguirán pagando tarifas, pues esta autopista es administrada por la empresa privada conocida como 407 ETR, que por cierto, después de mantener sus tarifas congeladas durante cuatro años, decidió aumentarlas recientemente.

Estos cambios están dentro de una propuesta más amplia, que incluye además de la prohibición de los peajes, un congelamiento permanente de las tarifas de licencias de conducir, de las tarjetas con fotografías, así como la renovación automática y gratuita de placas, siempre que estén en buen estado. 

Desde que entró en vigencia el congelamiento en 2019, el gobierno de la provincia afirma que los conductores han economizado alrededor de 22 millones de dólares y esperan que con los nuevos cambios propuestos, ese ahorro alcance los 66 millones en los próximos años. La nueva legislación podría entrar en vigor durante el verano venidero.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil