Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno de Ontario presenta una legislación para evitar la huelga de los trabajadores de la educación

El premier de la provincia de Ontario, Doug Ford, pretende presentar este lunes una legislación que podría evitar que los trabajadores de la educación ejerzan su derecho a la huelga. El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE), gremio que representa a los trabajadores, había alertado sobre la eventualidad de un paro.

Según CUPE, a la que están filiados más de 55 mil trabajadores en Ontario, aún no se ha definido si la huelga será total o parcial, lo que si se tiene claro, es que se llevaría a cabo en toda la provincia. Los rumbos que tome el movimiento dependerán de las negociaciones que puedan realizarse.

Por su parte, el ministro de Educación provincial, Stephen Lecce, advirtió que si el sindicato no desiste de realizar el paro de sus actividades, no le restará otra opción al gobierno de Ontario, que presentar una legislación que garantice a los estudiantes, su derecho de permanecer en clase para poner al día su aprendizaje.

Para Laura Walton presidenta del Consejo de Sindicatos de la Junta Escolar de Ontario, el gobierno nunca tuvo la intención de negociar de una manera justa con los trabajadores de la educación. Prometieron presentar una oferta final, sin embargo, amenazaron con obligarlos a volver al trabajo e imponerles un convenio colectivo.

A pesar de todo, Walton asegura que se mantienen optimistas, aun cuando, hay serias discrepancias en las propuestas de negociación. La presidenta, afirma que están preparados para retornar este lunes a la mesa de negociaciones junto al mediador, pero que no aceptarán las amenazas, instan a que los representantes del gobierno, presenten propuestas más realistas y lo hagan de una manera más seria.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil