Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno de Ontario no usará la cláusula de excepción tras la anulación del Proyecto de Ley 124

El Proyecto de Ley 124, que limita el aumento de los salarios de los trabajadores del sector público de Ontario, fue anulado recientemente por un tribunal de esta provincia. Tras el fallo judicial, el premier Doug Ford comentó que no utilizará la cláusula de excepción para contraponerse a la decisión.

No obstante, el mandatario provincial afirmó que su gobierno está evaluando apelar a la resolución judicial. Doug Ford, considera muy interesante la decisión tomada por el juez Markus Kohenen, quien concluyó que dicha ley, infringe los derechos de los solicitantes a la libertad de asociación y negociación colectiva.

Ahora, el premier de Ontario se propone a pasar por todo el proceso, hasta ver cuál será el fin de esta disputa. Cuando Doug Ford, declaró que apelaría, los periodistas le preguntaron cuánto costaría esta apelación para los contribuyentes, Ford ignoró la pregunta y se limitó a decir, que apenas hace lo que considera mejor para Ontario.

Los liberales, por su parte consideraron inapropiada la decisión del gobierno de apelar, no es posible, dijo su líder interino, John Fraser, atraer a trabajadores de áreas esenciales como la salud, con el riesgo de que estos, puedan ver sus salarios a cualquier momento limitados. En un ambiente competitivo, es una actitud estúpida.

Como informamos, los representantes de los millares de funcionarios de Ontario, impugnaron la constitucionalidad de la ley 124, que limita sus aumentos salariales al uno por ciento al año. Ya el gobierno provincial, arguye que la ley, no infringía los derechos constitucionales, ellos entienden, que la carta protege sólo el proceso de negociación, no el resultado. Dijeron, que la ley les ayudaría a eliminar el déficit.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil