El ministro provincial de Prestación de Servicios Públicos y Empresariales, Tood McCarthy, propone actualizar la legislación de protección al consumidor y de ser necesario, duplicar las multas para las empresas que infrinjan las normas establecidas en Ontario.
Así lo hizo saber a los medios, este lunes al presentar un nuevo proyecto de ley, que pretende ofrecer a las personas una mejor manera de salir por ejemplo, de los acuerdos de tiempo compartido o facilitar la salida de la membresía de un gimnasio, entre otros casos.
El ministro McCarthy, afirmó también que desde el año 2,005, las prácticas comerciales han cambiado mucho, incluyendo el aumento de las compras en línea y el uso de nuevas aplicaciones. Las leyes no han acompañado integralmente esas transformaciones, comentó.
La propuesta del ministro, permitirá combatir los negocios realizados sin escrúpulos en situaciones cotidianas, como renovaciones de vivienda o la instalación de electrodomésticos. Las leyes deben actualizarse y adaptarse a un mercado dinámico y cada vez más digital.
Con la nueva legislación, los propietarios podrán entre otros, rescindir contratos de tiempo compartido después de 25 años, también se crearán nuevas reglas para los contratos a largo plazo de aparatos de aire acondicionado, ventilación y calefacción, permitiendo a los consumidores rescindir sus contratos antes de tiempo, si así lo desean.
Asimismo, no se permitirá el uso de cláusulas para disuadir a los consumidores a reclamar del servicio prestado por las empresas. Finalmente, la nueva legislación propone duplicar los valores de las multas máximas vigentes en la actual normativa, hoy en día una persona o empresa condenada en virtud de la Ley de Protección al Consumidor paga sanciones de 50 mil y 250 mil dólares, respectivamente.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter