Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno de Ontario invirtió dos mil millones de dólares menos de lo previsto

La Oficina de Responsabilidad Financiera (FAO) de Ontario, presentó su informe en el que consta que las autoridades provinciales gastaron alrededor de 2 mil millones de dólares menos de lo previsto, durante el primer semestre de este año fiscal.

De acuerdo con el informe de la FAO, el gobierno de Ontario, tenía planificado gastar 85,6 mil millones de dólares en dos trimestres fiscales, entre abril y septiembre de 2023. No obstante, tras observar el gasto no auditado, gastaron alrededor de 83,6 mil millones.

Asimismo, el informe revela que durante los dos primeros trimestres del año fiscal, el gobierno utilizó fondos de contingencia para compensar los aumentos en salud y justicia. Sugiere también, que los ahorros se encontraron en otros programas, seguidos de los intereses de la deuda, los servicios sociales y la educación.

Por otro lado, el informe de la FAO muestra que el gobierno provincial gastó más dinero de lo previsto en los sectores de la salud y la justicia. En el caso del primero, se invirtieron 811 millones de dólares más de lo esperado, principalmente para servicios, programas de medicamentos y otros programas provinciales.

Otros rubros que requirieron más dinero en financiación fueron los proyectos de tránsito de capital, el sector de cuidado infantil y el sector judicial. Para estos gastos se recurrió a los Fondos de Contingencia de Ontario, que a inicios de este año contaba con 4 mil millones de dólares, de los cuales, al 30 de septiembre restaban 2,900 millones de dólares.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de la Junta del Tesoro, Christopher Martin-Chan, declaró que la instantánea de la FAO en el tiempo, simplemente no refleja las realidades de las inversiones del gobierno para brindar mejores servicios a los habitantes de esta provincia y que el gobierno continuará con su enfoque responsable y específico para construir una economía más resiliente y una Ontario cada vez más fuerte.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil