La Ministra Adjunta de Oportunidades Sociales y Económicas para la Mujer, Charmaine Williams, anunció que a través del Programa de Seguridad Económica para la Mujer, el gobierno de Ontario está invirtiendo $1.045,000 en un proyecto de capacitación.
Según la ministra, dicho programa ayudará a más mujeres a desarrollar habilidades que puedan permitirles conseguir un buen empleo. Se trata de empoderar a las mujeres para que alcancen su independencia financiera con una mejor capacitación profesional, dijo.
Los recursos serán encaminados al programa empresarial de Connecture Canadá en Mississauga, que trabaja con mujeres de comunidades negras, francófonas, inmigrantes y racializadas capacitándolas para que puedan emprender sus propios negocios.
Qué propone el programa de Seguridad Económica para la Mujer
Este programa pretende ayudar a eliminar las barreras de la participación a través de la capacitación, además incluye apoyos adicionales como ofrecer alimentos durante el proceso, así como transporte de ida y vuelta al local y ayuda para facilitar el cuidado infantil.
La capacitación ofrecida por el programa está estructurada teniendo en consideración cuatro perspectivas, trabaja el acceso a los oficios calificados, las posibilidades de emprendimiento, la tecnología de la información y finalmente, la búsqueda de empleos en general.
El gobierno de Ontario, planea destinar alrededor de $26,7 millones en 25 programas locales en toda la provincia a lo largo de tres años. Estos programas ofrecerán capacitación profesional para mujeres invirtiendo en sus habilidades, conocimiento y experiencia.
Repercusiones al anuncio
El ministro de Infancia, Servicios Comunitarios y Sociales de Ontario, Michael Parsa, aseveró que la provincia está adoptando un enfoque de género al apoyar el empoderamiento económico de las mujeres y así abordar y prevenir la violencia de género.
Por su parte, la ministra federal de la Mujer e Igualdad de Género y Juventud, Marci Ien, declaró que esta iniciativa permitirá empoderar a más mujeres en Mississauga para que alcancen su máximo potencial, contribuyendo a que el Área Metropolitana de Toronto y el propio Canadá, puedan ser más inclusivos y prósperos para beneficio de todos.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte