Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno de Ontario devolvería parcelas de tierra del Cinturón Verde, tras el intento de venderlas de algunos desarrolladores

El premier Doug Ford, admitió que está considerando devolver dos propiedades de tierra al Cinturón Verde de Ontario, debido a que los desarrolladores responsables las pusieron discretamente en venta. Los terrenos en cuestión están ubicados en la ciudad de Ajax.

El gobierno conservador progresista de Ontario, liderado por Doug Ford, eliminó en noviembre pasado, aproximadamente 7,400 acres del Cinturón Verde para la construcción de viviendas. El premier, argumentó en aquella ocasión que la medida era necesaria.

Según Ford, en esos terrenos se construirían 50 mil casas a más tardar en 2025, dentro de su objetivo de construir en una década, un millón y medio de viviendas. Desde el inicio del proceso hubo acusaciones de malos manejos, que se confirmaron con un informe oficial.

Recordemos el incisivo informe presentado por la Auditora General, en el que detalló cómo se entregaron acres de tierra a los desarrolladores, quienes obtendrían ganancias de más de 8 millones de dólares. Este hecho, conmocionó a la clase política de la provincia.

El hecho, no ha sido todavía totalmente esclarecido. Desde entonces, ha dimitido el jefe de gabinete del ministro de Vivienda, Steve Clark, se ha involucrado en la investigación la RCMP y los Comisionados de Integridad e Información y Privacidad analizan el escándalo.

En su defensa, Ford afirma que en ningún momento hubo la intención de que se vendieran estas tierras, que ese comportamiento va en contra de lo que su gobierno está haciendo para que más personas puedan acceder a una vivienda y que ya avisó a los desarrolladores que si no cumplen con las condiciones del gobierno, sus tierras serán devueltas.

El Cinturón Verde de Ontario, fue creado en el área Greater Golden Horseshoe, el año 2005, con el objetivo de proteger tierras agrícolas y ambientalmente sensibles del desarrollo inmobiliario. Desde entonces, todos los gobiernos provinciales habían respetado la finalidad de ese espacio verde, considerando su importancia para los habitantes de Ontario.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil