Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno de Ontario autorizará a los farmacéuticos a recetar medicamentos a partir del primero de enero

Las autoridades del área de la salud de Ontario, emitieron un comunicado en la mañana de este miércoles, autorizando a los farmacéuticos de esta provincia a recetar medicinas para 13 enfermedades comunes, a partir del primero de enero del próximo año. La idea hace parte de los esfuerzos realizados para disminuir los tiempos de espera por atención médica.

Para las autoridades provinciales, a través de este servicio la atención médica será más accesible, una vez que se evitará tener que visitar un consultorio médico, además los usuarios de Ontario, no tendrán costos adicionales. Se informó, que esta práctica no es novedad y que ya se aplica con éxito, en algunas provincias canadienses.

Asimismo, las autoridades exhortan a las personas a llamar primero a sus farmacéuticos para confirmar si estos están proporcionando recetas. A seguir, deberán presentarse a cualquiera de las farmacias participantes y acceder a una receta médica, lo único que deben mostrar, es su tarjeta de salud vigente.

Con la entrada en funcionamiento de esta nueva norma, los médicos deberán concentrarse en atender las necesidades más complejas de los pacientes. Por su parte, los farmacéuticos, podrán usar todo su conocimiento y sus habilidades para poder recomendar medicamentos de venta libre a los que los necesiten, sin tener que esperar por la consulta a un médico.

La Directora Farmacéutica de la Asociación Canadiense de Farmacéuticos, Danielle Paes, afirmó que ampliar el papel de los profesionales de su categoría para incluir la autoridad de prescripción, ayudará al sistema de atención médica en su conjunto. Ya las autoridades del gobierno de Ontario, dijeron que las dolencias elegidas son aquellas que pueden ser auto-diagnosticadas y manejadas de manera confiable con estrategias de autocuidado.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil