Site icon The Spanish Media

Canadá: el gobierno de Ontario aprobó un proyecto de ley que permite una mayor participación privada en el servicio de salud

El premier de Ontario, Doug Ford, afirmó que el gobierno provincial brindará a las personas la atención médica que necesitan de una manera rápida, vamos a cortar la lista de espera, dijo este lunes, ante la presencia de los medios de prensa.

Doug Ford, profirió esas palabras, poco antes de que la Asamblea Legislativa aprobara un proyecto de ley de reforma de salud, por el cual clínicas privadas podrán realizar ciertos tipos de cirugías y otros procedimientos financiados con recursos públicos.

Existen aproximadamente 900 clínicas privadas en Ontario, que básicamente realizan diagnósticos por imágenes y pruebas. A partir de ahora, están autorizadas para efectuar cirugías de cataratas y más adelante se creará un sistema para realizar cirugías de reemplazo de caderas y rodillas.

Según las autoridades provinciales, esta ley permitirá reducir los tiempos de espera y disminuir la gran acumulación de cirugías, que actualmente supera las 200 mil operaciones. No obstante, no especificaron quién regulará o inspeccionará las nuevas clínicas.

Los trabajadores de la salud y los propios responsables de los hospitales, se dicen preocupados con la posibilidad de perder su personal para las clínicas privadas. Este proyecto de Ley 60, denominado Tu Ley de Salud, ha generado críticas también de los partidos de oposición.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario, Erin Ariss, dijo que su sindicato ha expresado su preocupación con el alcance de este proyecto de ley. Ariss, considera que el gobierno debería invertir en los hospitales para realizar más cirugías.

Para el doctor Andrew Park, presidente de la Asociación Médica de Ontario, las clínicas privadas podrían operar como organizaciones sin fines de lucro, como su institución sugirió. Lo que realmente interesa, aseveró Andrew Park, es la accesibilidad.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Exit mobile version