El ex primer ministro canadiense Stephen Harper, considera que el diputado federal originario de Alberta y que representa un distrito de Ottawa, Pierre Poilievre, no sólo vencerá la disputa por el liderazgo conservador, sino que apuesta que podrá salir victorioso en las próximas elecciones federales.
Es la primera vez que Harper se involucra en un proceso electoral después de perder las elecciones para Justin Trudeau el 2015. En sus redes sociales, describió a Poilievre como alguien capaz de conquistar apoyos para el Partido Conservador.
En su búsqueda del liderazgo conservador, Poilievre afirma haber conseguido más de 300 mil correligionarios para participar de la elección del nuevo líder conservador. Según Harper, su candidato hace lo correcto para vencer las elecciones partidarias.
Para Harper, el candidato Poilievre, posee todos lo requisitos para tornarse primer ministro de Canadá, lo considera un excelente comunicador y que además, maneja temas que interesan al elector, como economía, inflación, deuda y vivienda. Asimismo, promete arreglar las instituciones.
Pierre Poilievre, participó del gobierno del ex primer ministro Harper, se desempeñó como ministro federal en dos carteras, la de Reforma Democrática y la de Empleo y Desarrollo Social. Los conservadores eligen a su nuevo líder, el día 10 de septiembre, continúan en la disputa, Jean Charest, Roman Baber, Leslyn Lewis y Scott Aitchison.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter