Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el Comité Ejecutivo de Toronto se reúne con la alcaldesa Olivia Chow para analizar las perspectivas presupuestarias

En una reunión pública este jueves, la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, examina junto al comité ejecutivo, un importante informe que describe las perspectivas presupuestarias de la municipalidad a largo plazo. El encuentro incluye estudios sobre nuevos impuestos.

El informe del administrador de la municipalidad y director financiero interino, detalla un total combinado de 46,500 millones de dólares en presiones operativas y de capital durante los próximos diez años. En el informe se sugieren varias nuevas medidas de ingresos.

Una de ellas, sería cobrar un sobre-impuesto progresivo sobre las casas de lujo y un aumento del impuesto a las viviendas desocupadas del uno al tres por ciento, así como, tarifas de estacionamiento más elevadas en las calles y avenidas de la ciudad.

Otra recomendación que se lee en el informe, pide que el gobierno provincial permita a la municipalidad introducir un nuevo impuesto sobre las ventas, aplicado a la compra de bienes y servicios en la ciudad. No obstante, Olivia Chow plantea renegociar contribuciones justas a servicios críticos como tránsito, vivienda y refugio.

La municipalidad de Toronto, se enfrenta a una deuda inmediata de 1,500 millones de dólares, por causa de los déficits generados durante la pandemia del COVID-19, por ello, Olivia Chow, recalca que Toronto necesita la ayuda urgente de los otros niveles de gobierno.

Según la alcaldesa, las nuevas medidas propuestas podrían cubrir alrededor del 40 por ciento del déficit que enfrenta la municipalidad. Es momento de que tanto el gobierno provincial, como el federal se unan a nosotros para construir el tipo de ciudad que todos merecemos, finalizó la nueva jefa del ejecutivo de Toronto, Olivia Chow.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil