Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: continúa la huelga del servicio público y el sindicato confirma la intensificación de los piquetes

El presidente nacional de la Alianza de Servicios Públicos de Canadá, Chris Aylward, confirmó que su gremio intensificará la huelga y este lunes trasladará los piquetes a lugares estratégicos como los puertos, como una forma de presionar al gobierno federal.

Aylward, reconoció las dificultades de llegar a un consenso con las autoridades de Ottawa y que de momento, la comunicación no está fluyendo como los trabajadores esperaban. Dijo también, que tienen conciencia del impacto causado a la economía canadiense, pero no tienen otra opción que recurrir a estas medidas de fuerza.

Según el líder sindical, los funcionarios públicos no quieren perturbar la vida de los canadienses, pero necesitan resultados, pues la situación de sus representados, es extremadamente difícil. Esas declaraciones las dio en el quinto día de la que es considerada la huelga más grande de la historia del país.

En la noche del pasado martes, después de meses de conversaciones, terminó sin éxito el plazo para encontrar una solución que pudiera evitar la huelga.Tras el fracaso en las últimas negociaciones, más de 100 mil trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo en las primeras horas del día miércoles.

El jefe del sindicato exhortó al primer ministro Justin Trudeau a involucrarse directamente en las negociaciones y permitir que éstas avancen más rápidamente. Tildó a la presidenta de la Junta del Tesoro, Mona Fortier y a sus asesores de incompetentes y dijo que su equipo de negociación está harto de tener que esperar durante días al empleador.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil