Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: consciente de su baja popularidad Justin Trudeau promete seguir trabajando duramente por el país

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, habló con franqueza este jueves, sobre cómo ve su futuro político en una entrevista realizada por un medio de comunicación. Reconoció que su imagen está desgastada y la dificultad que encontrará en las próximas elecciones.

A pesar de todo, Trudeau afirmó que luchará hasta el último momento para mejorar la calidad de vida de los canadienses que de manera generosa han confiado en él y su partido para gobernar el país en los últimos años. Durante el encuentro, se veía bastante reflexivo.

Declaró que a sus casi 52 años, se siente todavía con la suficiente energía que esta función requiere y principalmente muy comprometido con las responsabilidades que su cargo exige. Dijo también, que mantiene la esperanza de derrotar a los conservadores en las urnas.

El primer ministro reconoció que muchos canadienses están agobiados por una serie de presiones financieras y que las dificultades enfrentadas han inflado las posibilidades de victoria de sus adversarios. Sabe del rechazo que tiene en estos momentos en los sondeos.

Al mismo tiempo, ponderó que debe luchar todos los días por un futuro mejor para los canadienses, que es una deuda que tiene con la nación, no sólo porque fue elegido, sino también porque siente que es un deber y una necesidad y que está preparado para hacerlo.

A lo largo de la entrevista mencionó todos los logros de su gobierno, afirmando que en algunos casos, situaciones coyunturales no permitieron hacer más. Muchos aspectos de la administración pública escapan del control de las autoridades, hay que entenderlo, dijo.

El primer ministro Justin Trudeau, concluyó diciendo que cree haber hecho bien las cosas, que no tiene ninguna duda de todo lo que está en juego en el mundo, la democracia, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, la necesidad de construir una economía fuerte, la lucha por la inclusión y por la defensa de los derechos de todos, en fin, hay demasiado en juego como para hacerse a un lado o dar marcha atrás, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil