La agencia Salud Pública de Toronto, confirmó dos casos de listeria en la ciudad y que su origen sería el consumo de productos cárnicos fríos y listos para comer, vendidos el pasado jueves, tres de octubre en varias unidades del mercado Summerhill.
La agencia de salud, detalló en un comunicado de prensa, que los productos en cuestión, dieron positivo a listeria monocytogenes, que es la bacteria responsable de esta enfermedad, se recomienda a los que adquirieron estos productos a que los desechen.
Los funcionarios informaron que esta carne contaminada fue vendida en los siguientes locales: 446 Summerhill Avenue; 1054 Mount Pleasant Road; 484 Eglinton Avenue West; 1014 Bathurst Street; 32 Wellington Street West y en el 3609 Dundas Street West.
Salud Pública de Toronto, dice que no siempre se puede detectar por el olfato o la visión una carne contaminada e igual podemos enfermarnos. Asimismo, alerta a que las personas estén atentas a los síntomas de listeria y si estos aparecen, busquen atención médica.
De acuerdo a la unidad de salud pública, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos débiles corren un riesgo mayor de contraer listeriosis. Aconseja a evitar alimentos propensos a la contaminación como carnes listas para comer, leche no pasteurizada, frutas y verduras crudas y quesos blandos.
Algunos productos fueron retirados en Ontario
Trece marcas de productos de lengua o gelatina de res vendidos en Ontario, han sido retirados del mercado por la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, debido a una posible contaminación de listeria, informaron las autoridades en un comunicado.
Los productos potencialmente contaminados, se vendieron hasta el sábado en algunas tiendas del Área Metropolitana de Toronto (GTA), London, Waterloo y Kitchener. La listeriosis es causada generalmente por el consumo de alimentos contaminados por la bacteria, particularmente productos lácteos, carnes y pescados y vegetales de hojas.
Los síntomas de la listeriosis son parecidos a una gripe leve y pueden incluir de manera repentina vómitos, calambres, dolor de cabeza intenso, náuseas, fiebre o estreñimiento. El tratamiento inmediato es necesario dice Salud Pública de Toronto, para evitar el riesgo de contraer una enfermedad más grave como meningitis o una infección de la sangre.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte