Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: cientos de personas quedaron varadas en un tren GO de Toronto

Muchos usuarios de trenes manifestaron su fastidio, después de que cientos de personas que utilizaban un tren Lakeshore West GO, quedaron varadas por varias horas, debido a un inesperado y poco explicado retraso.

Los responsables de la compañía de trenes, notificaron al público que los problemas surgieron por una investigación policial que se dio justo al inicio de la madrugada del sábado. Por esa razón, se suspendió el servicio entre Union Station y Mimico GO.

Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, funcionarios de tránsito informaron sobre una muerte que se produjo en los alrededores y que finalmente se había concluido el protocolo y que los trenes volverían a la normalidad.

Sin embargo, a pesar del anuncio, algunos viajeros reportaron que los trenes no se movían, causando más indignación entre los pasajeros. Comentaron también, que algunas personas necesitaron de apoyo médico porque empezaron a  sentirse mal.

Por su parte, la portavoz de METROLINX Anne Marie Aikins, comentó que los problemas se agravaron debido al lugar donde tuvo que detenerse el tren, lo que imposibilitó de escoltar a las personas para fuera de los vagones.

Aikins confirmó, que apenas el tren había partido de la estación, se vio obligado a detenerse debido a la investigación de una fatalidad. Ella reconoció, que muchas personas se intoxicaron, lo que incomodó y asustó a algunos pasajeros.

Algunos usuarios consultados, afirmaron que se generó mucha confusión y un conato de caos, debido a la falta de información y de apoyo por parte de la empresa. Asimismo, reportaron el comportamiento poco civilizado de algunos pasajeros, que llegaron a orinar en los vagones y otros a fumar marihuana en un espacio cerrado.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil