Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: autoridades sanitarias de Ontario alertan sobre el aumento de contagios por la variante OMICRON

El ministerio de Salud de Ontario informó que se han reportado contagios de una especie de sub-variante del OMICRON, denominada BA.2, adujeron que de seguir a ese ritmo, pronto representarán el 50 por ciento de los contagios en toda la provincia.

A esta sub-variante se la clasifica como sigilosa, no por ello menos peligrosa, según las autoridades médicas. Por esa razón acompañan de cerca su evolución.

La Organización Mundial de la Salud, ya había alertado el pasado mes sobre esta sub-variante, afirmando que es de preocuparse y que sí debe ser considerada como OMICRON.

Médicos especialistas cuestionan la flexibilización de las medidas restrictivas aprobadas el ejecutivo ontariense a partir del 21 de marzo. Piensan que, por ejemplo, no usar los tapabocas podrían empeorar el cuadro de contagios de esta sub=variante considerada virulenta.

Por su parte, el premier de la provincia Doug Ford, afirmó que su gobierno siempre ha trabajado con cautela, ha sacado lecciones de la dura tarea en años anteriores y que Ontario está preparado para enfrentar un eventual repunte de casos.

Sobre el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas, repitió que quien se siente confortable con su uso debe mantenerla, él mismo continuará usando su tapabocas por un tiempo y después la mantendría muy cerca.

Instituciones de enseñanza han afirmado que haciendo uso de su autonomía, mantendrán el uso de las mascarillas hasta el final del periodo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil