Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: autoridades de salud de Ontario conceden una mayor autonomía a los farmacéuticos

En una conferencia de prensa en Etobicoke, la ministra de Salud de Ontario, Sylvia Jones, anunció en la mañana del domingo, que los farmacéuticos de la provincia podrán prescribir recetas para un mayor número de afecciones. Ahora cubrirán 19 dolencias comunes.

Previamente, los farmacéuticos de Ontario, estaban autorizados a emitir recetas para 13 afecciones, con la nueva norma los residentes de esta provincia pueden acceder ahora a tratamiento y medicamentos para seis padecimientos más.

Desde el primero de enero de este año, los farmacéuticos de Ontario, están autorizados a recetar medicamentos para tratar dolencias comunes, las autoridades de salud, anunciaron que el 89 por ciento de las farmacias aceptaron participar del programa.

Según la ministra, con la ampliación de la lista de dolencias, las personas tendrán ahora un acceso más ágil y conveniente a los remedios que necesitan. De esta forma, también ayudarán a reducir los tiempos de espera en los hospitales y clínicas de la provincia.

Sylvia Jones aseveró, que en menos de un año, Ontario se tornó líder a nivel nacional en la prestación de servicios de atención médica a través de las redes farmacéuticas. En la evaluación de las autoridades de salud, la prescripción farmacéutica ha sido todo un éxito.

El ministerio de Salud, confirmó que las seis afecciones que se suman a la lista anterior son el acné, la candidiasis, las aftas bucales, gusanos parásitos, náuseas y vómitos durante el embarazo y dermatitis de pañal. Ahora, se estudia añadir los medicamentos contra la gripe y la administración de vacunas contra la gripe a los bebés y las vacunas contra el VRS.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil