Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: aumenta el número de personas sin hogar que pierden la vida en Toronto

La agencia Salud Pública de Toronto (TPH), informó que desde la pandemia del COVID-19, el número de personas sin hogar que perecen en las calles de la ciudad viene en aumento. En el primer semestre de este año, fallecieron 79 personas que no tenían un lugar para vivir.

Estos datos recientes de TPH que se dieron a conocer este jueves, muestran también que la edad promedio de los fallecidos fue de 52 años para los varones y 48 para las mujeres, los números incluyen a personas que permanecen dentro y fuera del sistema de refugios.

Según funcionarios de TPH, casi el 50 por ciento de las muertes reportadas, fueron consecuencia de la crisis de toxicidad de las drogas que se vive en todo el país. Otras causas importantes para estas muertes fueron los accidentes, los suicidios y el cáncer.

Asimismo, afirmaron que el uso de opioides muy potentes combinados con otras sustancias aumenta significativamente el riesgo de muerte por sobredosis en la ciudad. Un porcentaje elevado de las muertes por toxicidad se debe al suministro no regulado de drogas tóxicas.

Salud Pública de Toronto, empezó a recopilar este tipo de informaciones en la ciudad el año 2,017, sus conclusiones muestran que desde ese entonces, de las 961 personas sin hogar fallecidas en Toronto, el 48 por ciento, fueron causadas por la toxicidad de las drogas.

Las autoridades municipales afirman que están trabajando con socios comunitarios para abordar el problema de la salud pública de las personas sin hogar y que mejorarán el acceso a programas y servicios de reducción de daños, así como a viviendas asequibles. También, fortalecerán su respuesta a la crisis de toxicidad de las drogas en el sistema de refugios.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil