Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: anuncian protestas para el Día de Canadá en Ottawa, la policía se dice preparada

El alcalde de la capital de país, Jim Watson y el jefe interino de la policía local, Steve Bell, afirmaron que los planes de seguridad para permitir las celebraciones del primero de julio, Día de Canadá, están listos. Dijeron, que a pesar de las amenazas de disturbios por parte de grupos antigubernamentales, ellos están preparados.

Jim Watson, declaró este lunes en una conferencia, que todas las fuerzas del orden involucradas en la seguridad de la celebración, están preparadas para responder a cualquier situación, por más difícil que parezca. Se refería a la Policía Montada, la policía de Ottawa, la policía de Gatineau y al Servicio de Protección Parlamentaria.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, manifestó que espera que los canadienses celebren el Día de Canadá. Hemos enfrentado como nación, una serie de dificultades con la pandemia, es hora de mantener la esperanza y el optimismo ponderó Mendicino. Es hora de mirar hacia le futuro, continuó.

En relación a las protestas previstas durante esos días, Mendicino declaró que espera que no se repitan los errores del pasado invierno. Nadie quiere, que las personas lleven a cabo actos ilegales o violentos y que perturben la paz de los residentes y visitantes en Ottawa o en cualquier otro lugar, finalizó el ministro.

Las autoridades de la capital canadiense, dijeron que esperan la presencia de millares de personas este primero de julio, quizá más que las 56.000 que acudieron a las fiestas el 2019. A todos ellos, el alcalde Watson, les pide que conmemoren y no se dejen intimidar por individuos que lo único que quieren, es causar problemas.

Este viernes, día central del evento, se realizará el cierre de algunas calles que pueden extenderse en número, debido al cambio en la ubicación del evento. Los cierres continuarán hasta el sábado por la mañana. La municipalidad, establecerá una zona de exclusión de vehículos, es decir, no se podrá aparcar en algunas calles.

El recelo de las autoridades capitalinas y de algunos visitantes, se debe a que la ciudad de Ottawa fue escenario de varias manifestaciones cuando los partidarios del denominado Convoy de la Libertad, ocuparon el centro de la ciudad durante tres semanas en los meses de enero y febrero. Esta vez estamos preparados dijo el alcalde. El 1 de julio, los servicios de transporte público son gratuitos en Ottawa.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil