La municipalidad de Toronto alerta a los conductores de la metrópoli que se instalarán nuevas cámaras de control de velocidad. Asimismo, necesitará cambiar la ubicación de la mayoría de sus dispositivos de control, que como se sabe, trabajan en un sistema de rotación.
Las 25 nuevas cámaras anunciadas, entrarán en funcionamiento en febrero de 2023. La municipalidad ya ha publicado las ubicaciones de dichos aparatos, así como las señales de advertencia de 90 días, es decir los conductores estarán informados para evitar ser multados por estas cámaras automáticas de control de velocidad.
Informan también, que casi todas las cámaras cambiarán por sexta vez sus ubicaciones y que con mucha antelación los conductores pueden observar los carteles colocados para que más adelante no se sientan sorprendidos. Las nuevas cámaras se sumarán a las 50 ya existentes.
Las autoridades informaron que durante los meses de agosto y septiembre, el Programa de Control de Velocidad Automatizado emitió un total de 48 mil multas. Reportaron que un único conductor, recibió 12 multas por exceso de velocidad en la calle Brant, al sur de la calle Adelaide, es considerado el infractor más reincidente.
La cámara de velocidad que continúa emitiendo el mayor número de multas, es la que está ubicada en Parkside Drive, al sur de Algonquin Avenue. En los últimos dos meses, dicha cámara fue responsable por aproximadamente el diez por ciento del total de multas aplicadas. La advertencia de las autoridades hacia los conductores, es que respeten los límites de velocidad, como una forma de preservar su seguridad.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter