Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: anuncian cambios que agilizarán los procesos de embarque y desembarque en los principales aeropuertos del país

El día 21 de junio entrará en vigor un nuevo programa federal que facilitará los procedimientos regulares en los seis principales aeropuertos canadienses. La idea es evitar que se repitan los padecimientos que se vivieron a la hora de viajar, el pasado verano.

El nuevo programa propuesto por el gobierno federal, ha sido denominado Programa de Viajero Verificado y la expectativa es que agilice los procesos de registro de seguridad en los aeropuertos en los que se aplicará la nueva norma.

Con la entrada en vigencia del programa, los pasajeros podrán guardar sus dispositivos electrónicos, computadoras portátiles y líquidos en su equipaje de mano, asimismo, no necesitarán quitarse los zapatos, chaquetas y cinturones para pasar los controles de seguridad.

El ministro federal de Transporte, Omar Alghabra, anunció este martes en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, los cambios en las prácticas de control de seguridad de la Autoridad Canadiense del Transporte Aéreo (CATSA).

Omar Alghabra, confirmó que los seis aeropuertos internacionales del país que iniciarán este programa, son el Aeropuerto Pearson de Toronto, el Aeropuerto de Montreal-Trudeau, el Aeropuerto de Winnipeg, el Aeropuerto de Calgary, el Aeropuerto de Edmonton y el Aeropuerto de Vancouver.

Como se recordará, el pasado verano, los viajeros canadienses enfrentaron momentos aterradores en los aeropuertos, con salas de equipaje desbordadas, retrasos, cancelaciones de vuelos y pasajeros varados. El caos se debió, básicamente a las restricciones relacionadas con la pandemia, con el fin de éstas y las nuevas medidas, el gobierno federal espera que todo aquel desorden haya quedado en el pasado.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil